APELIDOS E INFORMACION SOBRE FAMILIARES EN LA ACTUALIDAD

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
corbacho
Registado: segunda, 09 dez 2002, 00:00

Mensagempor corbacho » sábado, 24 mar 2007, 17:16

hola a todos. Quisiera saber el origen y genealogia del apellido CORBACHO y de RAMOS , en el primer caso proveniente de la provincia de A Coruña (Cerbás en el caso de mi bisabuelo Juan Antonio Corbacho) y El Ferrol en el caso de mi abuelo materno, Antonio Corbacho Ramos), ambos emigrados al Uruguay, en diferentes épocas, ya que eran respectivamente tío y sobrino. Mi abuelo Antonio vino acompañado por su hermano Fidel Corbacho Ramos, quien tambièn se estableciò en Montevideo y se casaron con dos uruguayas de padres españoles, Ema Corbacho Pérez Barbat e Ibèrica Pérez Fontana.

Asimismo mi abuela materna Ema Corbacho Pérez era hija de Antonio Corbacho Ramos y Regina Pérez Barbat, quien a su vez era nieta de un médico español nacido en Bayona llamado Ramòn Barbat, quien llegó a nuestra tierra en 1808, a causa de un naufragio que se produjo en el barco que iba rumbo a Buenos Aires y se instalò en la ciudad de Rocha, en el interior de lo que posteriormente serìa la República O. del Uruguay

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » domingo, 25 mar 2007, 02:09

Mira encontré esto. És poco pero....
http://apellido.enfemenino.com/w/apelli ... bacho.html

laverca
Registado: sexta, 29 fev 2008, 00:28

Mensagempor laverca » sexta, 29 fev 2008, 01:23

http://servergis.cesga.es/website/apelidos/viewer.asp si miras en ferrol solo hay dos personas con el apellido q procede de la provincia de Pontevedra

laverca
Registado: sexta, 29 fev 2008, 00:28

Mensagempor laverca » sexta, 29 fev 2008, 13:11

cervas es una aldea de Ares cerca de ferrol

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes