Hola a todos Apellido Maisterra

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
gabyigl
Registado: domingo, 29 jan 2006, 06:52

Mensagempor gabyigl » domingo, 26 mar 2006, 23:49

Quería haceros un pregunta. Alguien sabe si el apellido Maisterra es de orígen gallego? Es un duda que me surgió hace poco porque si bien estoy buscando familiares de el apellido Iglesias y Porto, mi otro abuelo paterno tenía ese apellido. Gracias ;-) A todos como siempre
Última edição por gabyigl em sábado, 08 nov 2014, 21:27, editado 1 vez no total.

alven
Registado: terça, 14 fev 2006, 23:02

Mensagempor alven » segunda, 27 mar 2006, 23:11

Hola Gaby y todos,

En una primera busqueda en familysearch, las unicas referencias que aparecen con relación al apellido Maisterra son todas de Navarra.(San Andres en Garayoa)

Si consultamos las paginas blancas, tambien tenemos que la zona donde se concentran mas de 100 abonados es en Navarra, con lo cual te diría que tu busqueda por este apellido, tendría que orientarse en primer lugar hacia esa provincia.

Un cordial saludo desde Lomas de Zamora
Alven
Última edição por alven em sábado, 08 nov 2014, 21:27, editado 1 vez no total.

gabyigl
Registado: domingo, 29 jan 2006, 06:52

Mensagempor gabyigl » terça, 28 mar 2006, 00:43

gracias Alven! muy amable. Eso creía yo. gracias
Última edição por gabyigl em sábado, 08 nov 2014, 21:27, editado 1 vez no total.

anyany
Registado: domingo, 10 dez 2006, 18:38

Mensagempor anyany » domingo, 10 dez 2006, 18:52

Hola Gaby.

He leido tu post, y veo que preguntas por el apellido MAISTERRA.
Bueno, yo he llegado hasta el año 1800 aproximadamente, y como bien dice Valvi, es originario de la provincia de NAVARRA, y en concreto de SOS DEL REY CATOLICO. Sobre el año 1870 alguna familia con ese nombre emigró a UNCASTILLO, provincia de zARAGOZA, én la región de LAS CINCO VILLAS. y se que en la actualidad hay un Maisterra en Francia, que emigró allá tras la guerra civil española.
Maisterra no tiene nada que ver con el Gallego, aunque parezca una palabra de expresión gallega. Si no que es un apellido fable, o sea el español que se hablaba en la edad media en la zona de Aragón, y bien podría ser la traducción de MIS TIERRAS, refiriendose a la agrupación de tierras de una familia.
¿¿donde vives tu ???
Yo soy de Barcelona.
Bueno, un saludo.
ANY
Última edição por anyany em sábado, 08 nov 2014, 21:27, editado 1 vez no total.

rosamaisterra
Registado: quarta, 21 nov 2007, 02:02

Mensagempor rosamaisterra » quarta, 21 nov 2007, 16:01

hola, soy de uruguay punta del este , nuestro apellido es maisterra, en uruguay somos pocos con ese apellido, la casa de mis bisabuelos esta a orillas del rio IRATI EN ORBAITZETA PROVINCIA DE NAVARRA, MI BISABUELO SE LLAMABA JOAQUIN MAISTERRA SAVIO.- ASI QUE YA SABEN EN URUGUAY DEPARTAMENTO DE MALDONADO TAMBIEN HAY UNOS POQUITOS CON ESE APELLIDO
Última edição por rosamaisterra em sábado, 08 nov 2014, 21:28, editado 1 vez no total.

gildadorina
Registado: domingo, 16 dez 2007, 14:12

Mensagempor gildadorina » domingo, 16 dez 2007, 14:28

HOLA A TODOS LOS MAISTERRA QUE POR LO QUE VEO ESTAMOS DISEMINADOS POR TODO EL INMENSO MUNDO.HACE POCO ME ENTRO LAS GANITAS DE AVERIGUAR DE DONDE LLEGARON LOS PRIMEROS DE ESTE APELLIDO Y BUENO ESTOY EN LA BUSQUEDA. YO VIVO EN ARGENTINA EN LA CUAL SOMOS BASTANTE LOS MAISTERRA.ESPERO QUE SI TIENEN MAS INFORMACION DE LOS QUE LLEGARON A ESTE CONTINENTE LA POSTEEN. BESOS A TODOS EN ESTA GRAN FAMILIA.

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes