Página 1 de 1

Integrar a cultura?

Enviado: quarta, 25 jan 2006, 17:39
por xestor
Leo as seguintes declaracións do responsable de emigración da Xunta:

O idioma, a cultura e o folclore deben estar presentes na emigración pero integrados na cultura do país de acollida.

Que opinades disto? Por que nos piden que integremos a nosa cultura? Como se fai? É preciso? É convinte? Depende de nós ou da propia sociedade onde estamos emigrados?

Penso que isto dá pé a interesante debate.

Integrar a cultura?

Enviado: quarta, 25 jan 2006, 21:01
por snoopy
Existen muchas variantes respecto a las diferentes culturas.
Està la contra-cultura que es la imposiciòn de un pueblo sobre otro por el solo hecho de creerse superior, este mètodo es siempre por la fuerza, se cambian costumbres, creencias, hàbitos, todo lo propio desaparece.
Por otro lado, la des-cultura, que es modificar por medio de la invasiòn de los distintos medios televisivos, radiales, propagandisticos, tipos de mùsica, de vestimenta. Este se dà de manera subliminal, haciendo creer al pueblo que lo recibe como que lo propio es vergonzoso y lo ajeno es lo bueno, lo que debe ser.
Otro metodo es la inter-cultura, que corresponde al intercambio casi natural que se dà entre pueblos de manera, podrìa decirse, amistosa, necesaria, para enriquecerce ambos, sin abandonar lo propio, sin creer que uno es mejor que otro. Para que de esa uniòn surja algo que represente mas al sentir humano que al sentir social.
Si no entendì mal, siendo Argentina, descendiente de gallegos, la inter-cultura existe desde hace mucho tiempo.
Entonces me aparece una duda:
Que quiso decir la Xunta en realidad?

Snoopy