PARTIDA DE DEFUNCION

...e aquí para localizar ás vosas familias emigradas. Complemento ao noso Atopadoiro.
annabella
Registado: terça, 01 jul 2008, 15:28

PARTIDA DE DEFUNCION

Mensagempor annabella » quinta, 09 jul 2009, 14:47

HOLA Y MUY BUENAS TARDES; No sé en que foro podria preguntar esto porque mi pregunta es mas de asunto general.

Me hubiese gustado saber en donde puedo conseguir una partida de defuncion de un gallego emigrado a Argentina. He buscado en el sitio de Registro Civil Argentina y no he encontrado nada en concreto para los familiares que viven afuera del pais. Tambien he hecho un intento aqui en el archivo de Santiago de Compostela pero todo negativo.
Lo malo es que no tengo ninguna fecha de defuncion, eso es lo peor del asunto.

Bueno si algun miembro me puede dar una direccion o alguna pista, me ayudaria bastante.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

PARTIDA DE DEFUNCION

Mensagempor crisanto » quinta, 09 jul 2009, 18:07

Ola Annabella:
Supoño que no xulgado do municipio onde morreu.
Meu pai morreu en Verín e foi o xulgado de Verín quen fixo a tramitación e expediu o certificado de defunción.
Se ese galego morreu en Arxentina terás que ir ó xulgado da localidade onde morreu para solicitalo certificado; pero xa sabes como son os funcionarios se non sabes a data de falecemento non hai certificado iso fano en calquer sito sexa alá ou sexa acó.
Sorte.

annabella
Registado: terça, 01 jul 2008, 15:28

PARTIDA DE DEFUNCION

Mensagempor annabella » sexta, 10 jul 2009, 09:10

hola Crisanto gracias por haber respondido a este mensaje. No entiendo bien el gallego porque mi padre no lo hablaba y como se habia marchado de pequeno a Asturias supongo que se le olvido muy rapido. Pero le entendido de maravilla.

Por desgracia es verdad que no tengo ni la menor idea de la fecha ni del lugar de fallecimiento de mi abuelo; por lo menos sé que llego a Buenos Aires y tengo la fecha de desembarco. Bueno ya iré buscando poquito a poco. Es un trabajo muy arduo pero algunas veces tienes alegrias y otras veces tropiezos pero no pierdo fé.

De todo modo, ya veremos.....

Muchisimas gracias y hasta muy pronto :D

Voltar para “Procuras familiares (na emigración)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes