Raices ANCA de La Coruña-Cabañas en cualquier parte del mund

...e aquí para localizar ás vosas familias emigradas. Complemento ao noso .
bar19
Registado: domingo, 15 dez 2002, 00:00

Mensagempor bar19 » sábado, 28 dez 2002, 17:10

Mi padre, Jose Antonio Anca Carballo, nacio en Cabañas al lado de la Pquia.San Andres, mi abuela se llamaba Filomena Anca quien a su vez tenia dos hermanas Encarnacion Anca de Sanchez Paz y Andrea Anca de Regueiro, y mis bisabuelos: Jose A.Anca Sardiña y Manuela Carballo Rios. Se que mi bisabuelo vivio en Cuba varios años pero no tengo fechas. Estoy tratando de seguir cerrando lazos.
Última edição por bar19 em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

clovis
Registado: sexta, 02 mai 2008, 10:14

Mensagempor clovis » sábado, 03 mai 2008, 12:55

bar19 Escribeu:Mi padre, Jose Antonio Anca Carballo, nacio en Cabañas al lado de la Pquia.San Andres, mi abuela se llamaba Filomena Anca quien a su vez tenia dos hermanas Encarnacion Anca de Sanchez Paz y Andrea Anca de Regueiro, y mis bisabuelos: Jose A.Anca Sardiña y Manuela Carballo Rios. Se que mi bisabuelo vivio en Cuba varios años pero no tengo fechas. Estoy tratando de seguir cerrando lazos.

?Hola , te comento que recibi la partida de bautizmo de mi abuelo MANUEL PENA LOPEZ y segun los datos que obtuve son los siguientes mi abuelo fue bautizado al dia siguiente de su nacimiento en la SANTA IGLESIA PARROQUIAL de la VILLA de PUENTEUME ,el dia 3 de diciembre de 1890,y su padrino fue MANUEL PENA .
Haciendo recopilacion de los hechos llegue a la conclucion de que ANTONIO Y MANUEL eran hermanos .La hipotecis seria asi ,
JOSE PENA (mi tatarabuelo natural de SAN MARTIN DO PORTO)
ANTONIO PENA (mi bisabuelo , natural de la misma villa )
MANUEL PENA (hermano de ANTONIO y padrino de MANUEL PENA LOPEZ
Otro dato que puedo aportarte es que mi bisabuelo ANTONIO PENA fallecio en una explosion de una mina , el año exacto no lo se pero debio ser antes de 1907 ya que fallecio en los brazos de su hijo MANUEL PENA LOPEZ .
Ademas tambien supe que un hermano de mi abuelo se llamaba GONZALO PENA ,quien juntos con sus hermanos residio en la cuidad de MENDOZA ,
ARGENTINA , desde su llegada al pais hasta su fallecimiento .
Leyendo la partida de bautizmo puedo decirte tambien los nombres de mis tatarabuelos o sean los padres de ANTONIO Y MANUEL sus nombre era JOSE PENA y JUANA ANCA los dos naturales de SAN MARTIN DO PORTO .
Creo que si seguimos atando cabos algo va a resultar ya que los datos coinciden bastante , pienso que mi abuelo MANUEL PENA LOPEZ Y tu abuelo GONZALO PENA REY debieron haber sido primos hermanos .
espero tu respuesta y las conclusiones que sacas de todos estos datos .

Saluda atte Monica Graciela Pena?
From: clovispena@terra.com.br
To: monicavallina@hotmail.com
Subject: Re: Comparación
Date: Mon, 10 Sep 2007 14:07:38 -0300

Pido respuesta para: clovispena@terra.com.br
Última edição por clovis em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

clovis

Mensagempor clovis » sábado, 03 mai 2008, 12:57

bar19 Escribeu:Mi padre, Jose Antonio Anca Carballo, nacio en Cabañas al lado de la Pquia.San Andres, mi abuela se llamaba Filomena Anca quien a su vez tenia dos hermanas Encarnacion Anca de Sanchez Paz y Andrea Anca de Regueiro, y mis bisabuelos: Jose A.Anca Sardiña y Manuela Carballo Rios. Se que mi bisabuelo vivio en Cuba varios años pero no tengo fechas. Estoy tratando de seguir cerrando lazos.

?Hola , te comento que recibi la partida de bautizmo de mi abuelo MANUEL PENA LOPEZ y segun los datos que obtuve son los siguientes mi abuelo fue bautizado al dia siguiente de su nacimiento en la SANTA IGLESIA PARROQUIAL de la VILLA de PUENTEUME ,el dia 3 de diciembre de 1890,y su padrino fue MANUEL PENA .
Haciendo recopilacion de los hechos llegue a la conclucion de que ANTONIO Y MANUEL eran hermanos .La hipotecis seria asi ,
JOSE PENA (mi tatarabuelo natural de SAN MARTIN DO PORTO)
ANTONIO PENA (mi bisabuelo , natural de la misma villa )
MANUEL PENA (hermano de ANTONIO y padrino de MANUEL PENA LOPEZ
Otro dato que puedo aportarte es que mi bisabuelo ANTONIO PENA fallecio en una explosion de una mina , el año exacto no lo se pero debio ser antes de 1907 ya que fallecio en los brazos de su hijo MANUEL PENA LOPEZ .
Ademas tambien supe que un hermano de mi abuelo se llamaba GONZALO PENA ,quien juntos con sus hermanos residio en la cuidad de MENDOZA ,
ARGENTINA , desde su llegada al pais hasta su fallecimiento .
Leyendo la partida de bautizmo puedo decirte tambien los nombres de mis tatarabuelos o sean los padres de ANTONIO Y MANUEL sus nombre era JOSE PENA y JUANA ANCA los dos naturales de SAN MARTIN DO PORTO .
Creo que si seguimos atando cabos algo va a resultar ya que los datos coinciden bastante , pienso que mi abuelo MANUEL PENA LOPEZ Y tu abuelo GONZALO PENA REY debieron haber sido primos hermanos .
espero tu respuesta y las conclusiones que sacas de todos estos datos .

Saluda atte Monica Graciela Pena?
From: clovispena@terra.com.br
To: monicavallina@hotmail.com
Subject: Re: Comparación
Date: Mon, 10 Sep 2007 14:07:38 -0300

Pido respuesta para: clovispena@terra.com.br
Última edição por clovis em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » sábado, 03 mai 2008, 20:43

Ei Clóvis, será que pode ser. Já pensou? Boa sorte
Última edição por lopez em sábado, 08 nov 2014, 20:38, editado 1 vez no total.

clovis

Mensagempor clovis » quinta, 08 mai 2008, 13:33

Angel>
Obrigado por seu interesse. A pessoa da informação acima silenciou . Não me reponde mais desde o ano passado! Acho pertinente ver essa relação de ANCA com PEÑA. Poderá solucionar a descoberta da origem do vô Gonzalo Pena Rey. Espero.
clovispena@terra.com.br Abraços - Clovis

Voltar para “Procuras familiares (na emigración)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes