BRENLLA, de qué región proviene ese apellido?

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
cardumen
Registado: quarta, 27 jul 2005, 06:20

Mensagempor cardumen » quarta, 27 jul 2005, 07:51

Hola, escribo desde Uruguay, me interesaría saber si el apellido BRENLLA es gallego o vasco. Si alguien lo sabe agradezco la información.
Es el apellido de mi abuelo que nació en Santa Comba, Galicia, pero me gustaría conocer el origen último del apellido. Aquí hay muy pocas personas con ese nombre.
Gracias.
Última edição por cardumen em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » sexta, 29 jul 2005, 00:12

Hola "Cardumen"

Te escribo desde Buenos Aires.

Mi abuelo nació en una aldea perteneciente a Muros, que queda cerca de Santa Comba.
¿Conoces allá?
Yo estuve en el año 2000.

Saludos.

Antonio José Francisco Rey
Socio N° 5 da Asociación Cultural Fillos de Galicia.
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

cardumen

Mensagempor cardumen » terça, 02 ago 2005, 06:56

No, Antonio, nunca estuve en España.
Si está una hermana mia, en estos mismos días por allí, tenía entre sus planes visitar Galicia y en particular, los sitios de donde provienen nuestros abuelos.
Algún dìa me voy a dar yo el gusto de recorrer el lugar y pisar el mismo suelo que mis abuelos, lo quiero hacer por mí y por mi abuela que vivía recordando su infancia campesina.
Y vos Antonio que estuviste, cómo te sentiste?

Saludos
Última edição por cardumen em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

antoniorey

Mensagempor antoniorey » quarta, 03 ago 2005, 23:58

NO es facil explicar con palabras lo que sentí.

Me sentí pleno. Mis familioares me recibieron con muchísimo cariño y yo pude cumplir el sueño de dormir en la misma casa donde nació mi abuelo.

Conocer los lugares que el me había presentado en palabras fue una experiencia muy emocionante.

Mi vida ha quedado marcada desde que conocí Galicia y por eso me hice socio de la Asociación Cultural Fillos de Galicia, para colaborar en este Centro Gallego Mundial y poder estar un poco más cerca de la tierra de mis antepasados.

Por cierto, cuál es tu nombre?

Muchos saludos :)
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » quinta, 04 ago 2005, 09:43

No te puedo asegurar que el apellido sea gallego, pero te diré que hay una aldea llamada Brenlla que pertenece a la parroquia de Couso , en Coristanco (A Coruña) y que buscando en google Brenlla, la mayoría de las entradas tienen relación con Galicia.

Un saludo

Marisa
Socia 46 da A.C. Fillos de Galicia
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Mensagempor angelica » quinta, 04 ago 2005, 16:14

No conozco el origen de tu apellido, pero a mi me gustaría saber el de la familia de mi madre que era GULDRIS NOGUERIA. Sé que en Galicia hay una localidad llamada Guldris.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:14, editado 1 vez no total.

cardumen

Mensagempor cardumen » sexta, 05 ago 2005, 18:37

Qué buena experiencia la tuya, Antonio!

Mi hermana (que vive en Francia), averiguó que la antigua casa de mi abuela, es ahora la cocina de un chalet!

Por cierto, mi nombre es Marisa (por lo que vi, somos al menos dos)

¿Cómo ves el asunto de la papelera que están instalando en Río Negro (Uruguay)? Si es que te interesa conversar del asuntos.

Saludos.

antoniorey

Mensagempor antoniorey » sábado, 06 ago 2005, 02:38

Marisa (de Uruguay ;-) )

Te contesto lo de la papelera en el "fío" del Taboleiro correspondiente:
"Política en Hispanoamérica"

Nos vemos allí ;-)

Saludos

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes