Fillos de Galicia
< Taboleiro de mensaxes >
Páxina principal           fillos@simil.com

CONSULADO EN BUENOS AIRES

[ Ver contestacións ] [ Enviar contestación ] [ O Taboleiro de Fillos de Galicia ]

Enviada por Consulado de Buenos Aires (200.16.193.70) o 03 de Xullo de 2001 ás 05:54:56:

En contestación a: ADQUISICIÓN DA NACIONALIDADE ESPAÑOLA enviada por Consulado español o 02 de Xullo de 2001 ás 17:14:15:

ESTE TEXTO EXTRAIDO DE LA WEB DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES, LES ACLARA EN REALIDAD LO QUE SUCEDE SI EL QUE DESEA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, ES HIJO DE ESPAÑOL POR PARTE DE MADRE Y TIENE MAS DE 21 AÑOS, EN CAMBIO SI EL HIJO DE ESPAÑOL, LO ES POR PARTE DE PADRE, NO EXISTE TAL RESTRICCIÓN DE EDAD, SE PUEDEN TENER MAS DE 60 AÑOS Y ADQUIRIRLA IGUAL.-
PUEDEN CORROBORAR ESTO VISITANDO LA PAGINA DEL CONSULADO http://www.mae.es/consulados/buenosaires/Nacimien_princ.htm

José Orlandi Piñeiro


NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Las leyes españolas sobre nacionalidad no permiten dar una respuesta uniforme a todas las consultas que se plantean. Cada caso puede ser distinto, en función de varias circunstancias, como por ejemplo las fechas en que se traslada la residencia de un país a otro.

A continuación se enumeran algunas reglas, a título orientativo:

1. Son españoles los nacidos de padre o madre españoles.

Sin embargo, los nacidos de padre argentino y madre española antes del 20 de agosto de 1982 son argentinos; podrán optar por la nacionalidad española si son menores de 23 años.

2. Salvo excepciones, el nacimiento en España, por sí solo, no es título suficiente para reclamar la nacionalidad española.

3. El extranjero casado con un español o española adquiere la nacionalidad española tras un año de residencia legal y continuada en España.

4. Desde la entrada en vigor de la Constitución Española, el 29 de diciembre de 1978, los españoles pueden adquirir la nacionalidad argentina sin dejar de ser españoles.

En cambio, los españoles que hayan adquirido la nacionalidad argentina antes de esa fecha no siempre conservan su nacionalidad de origen.

5. El pasaporte español no es prueba absoluta de la nacionalidad española.



Contestacións:



Enviar unha contestación

Nome: URL dunha páxina de web (opcional):
E-Mail: Título desa páxina (opcional):
Título da mensaxe: URL dunha imaxe (opcional):

Texto da contestación:


[ Ver contestacións ] [ Enviar contestación ] [ O Taboleiro de Fillos de Galicia ]